Urbaser mejora la limpieza del paseo de Atapuerca

La empresa Urbaser logra avances en la eliminación de manchas de óxido y grasa en el paseo de Atapuerca.

La empresa de limpieza Urbaser ha estado trabajando para eliminar manchas de grasa y óxido en el paseo de Atapuerca. Este espacio, muy transitado por turistas, ha sufrido daños por eventos y actividades a lo largo del año.

Urbaser ha realizado numerosos ensayos para encontrar el producto adecuado. Recientemente, han comenzado a ver resultados positivos en la eliminación del óxido. Los operarios aplicaron un nuevo disolvente en una zona frente al Fórum, utilizando equipos de protección personal. Después de 20 minutos, limpiaron la superficie con agua jabonosa, logrando reducir las manchas de óxido.

Sin embargo, eliminar el óxido en las arquetas es más complicado, ya que el tiempo y la lluvia han hecho que se incruste en el granito. Urbaser planea aplicar el disolvente nuevamente en los próximos días para continuar con la limpieza.

Para garantizar la seguridad de los transeúntes, delimitan las áreas de trabajo con conos. La grasa, proveniente de eventos gastronómicos, es más fácil de eliminar, aunque se recomienda cubrir el suelo con lonas para protegerlo.

Rubén Marañón, responsable del contrato de limpieza, destacó que la tarea de eliminar el óxido es difícil, pero seguirán buscando productos efectivos y no agresivos. Urbaser continuará trabajando semanalmente para mejorar el aspecto del paseo y devolverle su imagen original.

Compartir:
Scroll al inicio