La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE) ha organizado una jornada en Burgos titulada ‘Entorno escolar para todos’. Este evento se llevará a cabo el martes 30 en el Aula Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UBU. Su objetivo es fomentar entornos educativos seguros e inclusivos.
Durante la jornada, se abordará la importancia de crear espacios libres de acoso escolar. Se busca que todos los niños y niñas, especialmente aquellos con discapacidad, puedan desarrollar su potencial y autoestima. La actividad está dirigida a docentes, profesionales de la educación y la salud, estudiantes universitarios y agentes sociales.
Se ofrecerán recursos educativos y buenas prácticas de inclusión de proyectos europeos. COCEMFE también presentará guías y manuales para ayudar a gestionar situaciones de exclusión en las aulas. El año pasado, más de 2.600 escolares de Castilla y León participaron en acciones de sensibilización sobre discapacidad.
La confederación promueve una red de centros educativos que apoyen a estudiantes con discapacidad, garantizando su derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades. Según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, nadie puede ser excluido del sistema educativo por su condición.



