La asociación ‘Andando Burgos’ ha criticado la organización de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad. Señalan que hay una «deficiencia de carácter estructural» en el área de Movilidad del Ayuntamiento. Consideran que un evento con 25 años de historia no puede planificarse con tan poca antelación. Esto obliga a las organizaciones sin ánimo de lucro a hacer un gran esfuerzo para organizar sus actividades.
La asociación también menciona que la falta de planificación temprana impide la participación activa de diferentes agentes sociales. Además, critican que el evento no incluye medidas permanentes ni buenas prácticas que deberían ser promovidas por la administración local. A su juicio, estas iniciativas son aún «tímidas».
A pesar de las críticas, ‘Andando Burgos’ ha reconocido el esfuerzo de los técnicos y el personal del área de Movilidad, quienes han trabajado para llevar a cabo el evento. También valoran la participación de otras organizaciones que han sido clave en la programación.
La asociación ha destacado positivamente la experiencia piloto para mejorar el entorno escolar del Colegio de Fuentecillas. Asimismo, han valorado las mesas redondas organizadas, que evidencian la necesidad de mayor colaboración y participación ciudadana. En particular, han resaltado su participación en la mesa sobre «Señalización y Semaforización en Burgos».




