El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha reforzado su colaboración con la Universidad Complutense de Madrid con la defensa reciente de un trabajo fin de máster (TFM) sobre un dinosaurio hadrosauriforme, encontrado en el yacimiento de La Tejera, cerca de Barbadillo del Mercado. El estudiante Juan Pedro Fraga, que participó en las excavaciones de 2007 y 2008, elaboró un estudio que revela que este dinosaurio pudo alcanzar las tres toneladas y más de diez metros de longitud, comparable al Iguanodon bernissartensis.
El TFM destaca las características únicas del ejemplar burgalés, subrayando la diversidad de las faunas de dinosaurios en la Sierra de la Demanda de hace 125 millones de años. Además, se han creado modelos 3D de los fósiles que estarán disponibles para el público en el museo.
Por otro lado, se ha lanzado un nuevo proyecto doctoral bajo la supervisión de los mismos tutores, en el que Javier Rubio Nieto investigará varios fósiles de ornitópodos cretácicos de la región. Con una notable colección, el museo apunta a expandir su conocimiento sobre la fauna de dinosaurios en la península ibérica.



