Jornada sobre salud mental en mujeres y educación en la UBU

Se celebra una jornada en la UBU para tratar la salud mental de las mujeres y la importancia del diagnóstico en el ámbito educativo.

La Universidad de Burgos (UBU) ha acogido la jornada «Mujer: salud mental y redes de apoyo», organizada por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECYL-i) y la Unidad de Igualdad de Oportunidades. Este evento reunió a una psicóloga clínica y una pedagoga para hablar sobre la salud mental en las mujeres, en particular en el entorno educativo, y resaltar el valor de las redes de apoyo.

Elena Ferrero de Pablo, responsable de la Organización de Mujeres de STE Burgos, explicó que uno de los objetivos era analizar la salud mental en mujeres y cómo los educadores pueden detectar ciertas tendencias en las jóvenes que las diferencian de los chicos. La psicóloga Rebeca González Pinillos destacó que muchas veces, los trastornos emocionales en niñas, como la ansiedad, se identifican más tarde que en niños, lo que contribuye a un posible infradiagnóstico.

En la segunda parte de la jornada, Azucena Ubierna Alarcia, orientadora de la UBU, presentó el proyecto ‘Destino Ikigai’, que busca crear un espacio seguro para el alumnado donde se aborden conflictos de forma colectiva y sin juicios, generando conciencia y promoviendo la autoestima y seguridad personal. Estos encuentros se complementan con sesiones personalizadas de coaching para abordar problemas específicos.

Compartir:
Scroll al inicio