Burgos participará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) 2025, que se celebrará en Valladolid del 13 al 15 de noviembre. El espacio burgalés contará con una zona de presentaciones y atención al público, además de un área polivalente para reuniones y actividades culturales.
La propuesta de Burgos se articula en tres ejes principales: turismo cinematográfico, gastronomía y el eclipse total de sol del 12 de agosto de 2026. Este evento astronómico volverá a situar a la provincia como punto destacado de observación a nivel mundial.
La feria comenzará el 13 de noviembre con Intur Negocios, una jornada profesional dirigida a compradores internacionales. Participarán 70 agentes de 21 países, con el objetivo de facilitar encuentros entre empresas burgalesas y turoperadores especializados en turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y turismo de interior.
A partir del 14 de noviembre, INTUR abrirá sus puertas al público general. La programación incluirá una demostración gastronómica a cargo de la Escuela de Hostelería María Madre y la presentación del proyecto «Turismo y Cine: Experiencias de Cine en la ciudad y provincia de Burgos» por la Burgos Film Commission. Este recorrido mostrará escenarios de producciones como «El bueno, el feo y el malo» o «La Huella del Mal».
El 15 de noviembre estará dedicado al eclipse solar de 2026, con la presentación de una ruta basada en el eclipse de 1905 y una intervención de la Asociación Astronómica de Burgos.



