El Recoletas Burgos Caja Rural disputará el 12 de noviembre una nueva jornada de la División de Honor de rugby, visitando al Ampo Ordizia en el Estadio Altamira de Villafranca de Ordizia a las 12:00 horas. El equipo burgalés llega tras vencer al Liceo Francés por 45-0, resultado que le sitúa en la segunda posición de la clasificación con 16 puntos. El VRAC Quesos Entrepinares, líder, descansa esta jornada, lo que ofrece a los burgaleses la posibilidad de alcanzar el primer puesto.
El Recoletas Burgos Caja Rural suma tres victorias, un empate y una derrota, y aventaja en 10 puntos al Ampo Ordizia, que ocupa la novena plaza con 6 puntos y una sola victoria en cuatro partidos. El cuerpo técnico podrá contar con Quim Culubret y Feta Casteglioni, recuperados de sus lesiones, pero afronta el partido con ocho bajas. No estarán Facundo López y Agustín Gil por lesión, Bernardo Vázquez por sanción, y cinco jugadores convocados con la selección española: Noah Canepa (Seven), Vicente Boronat, Iñaki Mateu, Santi Ovejero e Imanol Urraza (XV del León).
El Ampo Ordizia llega tras perder por 29-23 ante el Inexo El Salvador y encadena tres derrotas consecutivas. El entrenador José Basso destaca la importancia de mantener la concentración y la organización defensiva para aprovechar las oportunidades en ataque y sumar puntos.



