Remodelación en Derechos Humanos: dos rotondas y nuevo carril bici

El Ayuntamiento de Burgos proyecta dos glorietas y un carril bici en la avenida Derechos Humanos, con una inversión superior a 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Burgos planea una remodelación integral de la avenida de los Derechos Humanos, en el barrio de Gamonal. El proyecto contempla la construcción de dos rotondas en las intersecciones con las calles Santiago y Luis Alberdi, así como la creación de un carril bici. Esta intervención responde a una demanda histórica del Distrito Este y podría ejecutarse en el próximo mandato, debido a la inversión prevista, que supera los 3 millones de euros.

Los técnicos del área de Urbanismo trabajan actualmente en un anteproyecto. Posteriormente, se convocará un concurso para definir los detalles de la actuación. El plan incluye la supresión de uno de los tres carriles por sentido, ya que uno de ellos apenas se utiliza. El espacio liberado se destinará al nuevo carril bici, que conectará la avenida Derechos Humanos con la calle Vitoria y la avenida de la Constitución, mejorando la movilidad ciclista en una de las zonas con menos infraestructuras de este tipo en la ciudad.

Las dos glorietas se ubicarán entre las calles Igualdad y Luis Alberdi, y entre Santiago y Federico García Lorca. No se eliminarán plazas de aparcamiento, ya que el estacionamiento en las esquinas fue prohibido y señalizado hace meses. Además, los aparcamientos entre ambas rotondas serán regulados en horario comercial, atendiendo a las demandas de asociaciones sectoriales tras la reducción de plazas por peatonalizaciones recientes. El equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa Cristina Ayala, busca potenciar la actividad comercial en la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio