La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos con fuerza en una estación de servicio de la localidad y de un hurto en un bar. Los hechos se han producido desde el pasado otoño hasta la fecha. El detenido, con más de 25 antecedentes policiales, fue arrestado este jueves por la tarde.
Según la investigación, el hombre habría forzado en cinco ocasiones la caja de recaudación de las máquinas de lavado de vehículos de la estación de servicio, sustrayendo el dinero de su interior. El último robo esclarecido tuvo lugar el 5 de octubre. Los agentes han reunido indicios que le vinculan con otros cuatro robos similares, cometidos durante el último año y siempre en la misma estación.
Además, el 4 de octubre, el individuo aprovechó un descuido del personal de un bar, cuyas puertas estaban abiertas para ventilar tras la limpieza, para sustraer una cesta de Navidad valorada en 160 euros.
La Policía Nacional destaca que, aunque el dinero sustraído en monedas no ha sido elevado, el coste de los daños causados en las máquinas de lavado asciende a unos 13.000 euros. El detenido está acusado de cinco robos con fuerza y un hurto.




