La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el 20 de junio de 2024 el proyecto de rehabilitación de la cubierta del polideportivo de Lavaderos. La actuación cuenta con un presupuesto de 386.462 euros y tiene como objetivo eliminar las filtraciones de agua que afectan a la instalación desde hace años. El proyecto contempla la sustitución de la actual cubierta plana por una inclinada.
En la misma sesión, se han aprobado los pliegos para la gestión y mantenimiento de las piscinas municipales y de los polideportivos de El Plantío, Javier Gómez y Mariano Gaspar. Además, se ha modificado el contrato de limpieza y recogida de residuos, lo que permitirá ampliar el sistema de recogida puerta a puerta a comercios y establecimientos de hostelería. Esta ampliación supone una inversión adicional de 4,4 millones de euros para los siete años restantes del contrato.
La Junta de Gobierno también ha verificado la última certificación de las obras de remodelación de la fase cinco de la avenida Alcalde Martín Cobos. Asimismo, se han impuesto sanciones a las empresas Olprim Ingeniería y Servicios y a la UTE Parques y Jardines de Burgos por retrasos e incumplimientos leves en contratos municipales.
En el ámbito social, se han aprobado los pliegos del Programa de Autonomía Familiar, dotado con 292.141 euros anuales y cofinanciado con la Junta de Castilla y León (JCYL), para atender a personas en situación de dependencia o riesgo de exclusión.


