Urbaser acumula 40.000 euros en multas por incumplimientos en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos sanciona a Urbaser por retrasos y deficiencias en el contrato de limpieza y recogida de basuras.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, dirigida por Carlos Niños, ha impuesto sanciones a Urbaser, empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Según se informó en la Comisión de Medio Ambiente, las multas ascienden a casi 40.000 euros por diversos incumplimientos.

La primera sanción, de 21.000 euros, corresponde al retraso en la implantación del servicio puerta a puerta de recogida de residuos en los polígonos industriales. La segunda, de 6.000 euros, se debe a la falta de puesta en marcha de tres nuevos cuartelillos, que debían sumarse a los cuatro ya existentes y estar operativos desde el inicio del contrato en abril de 2022. Actualmente, sigue pendiente el acondicionamiento del local para el cuartelillo de Fuentecillas.

La tercera penalización, de 12.000 euros, está relacionada con deficiencias en la limpieza del centro de la ciudad, especialmente en los baldeos. El Servicio de Medio Ambiente llegó a plantear una sanción adicional de 3.000 euros diarios por el retraso en la llegada de nueva maquinaria, pero tras las alegaciones de la empresa, estas penalidades fueron retiradas.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa para supervisar el trabajo de Urbaser, con un coste anual de unos 100.000 euros. El contrato de limpieza supone un gasto de 16 millones de euros al año para las arcas municipales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio