Fiscalía pide 8 años de prisión por tráfico de ketamina en Burgos

La Audiencia de Burgos juzgará a dos acusados de tráfico de drogas tras incautarse dos litros de ketamina y otras sustancias.

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para A.C.I. por un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptado el vehículo que conducía el 8 de febrero de 2024 en Burgos. En el coche, la Policía Nacional halló dos litros de ketamina, una de las mayores cantidades incautadas en la ciudad, además de cerca de un kilo de marihuana. El Ministerio Público también pide tres años de cárcel para P.M.R.C., que viajaba como copiloto en el mismo vehículo.

La investigación, denominada operación ‘Glokoso’, fue desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de Burgos. Según la Fiscalía, A.C.I. utilizaba el vehículo de la empresa para la que trabajaba como repartidor para transportar drogas.

Durante el registro del coche, los agentes localizaron cuatro bolsas con marihuana en el suelo de los asientos traseros y una garrafa con ketamina junto a la rueda de repuesto. Ambos ocupantes fueron detenidos en el momento.

Horas después, P.M.R.C., tras quedar en libertad, acudió voluntariamente a la comisaría y entregó 22,05 gramos de MDMA (cristal). Además, la pareja de A.C.I. entregó 115 gramos de marihuana pertenecientes al acusado. El valor total de la droga incautada al principal acusado asciende a 115.281,55 euros en el mercado ilícito. El juicio se celebrará el 7 de noviembre de 2024 en la Audiencia de Burgos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio