Ignacio San Millán, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha confirmado que la organización no ha recibido ninguna notificación judicial sobre la demanda presentada por Andrés Hernando. Hernando, candidato a la presidencia y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur), solicitó la anulación de las elecciones celebradas el 19 de septiembre y del censo electoral.
La demanda fue presentada el 18 de septiembre ante el Juzgado de Primera Instancia de Burgos. En ella, Hernando pide la nulidad de los acuerdos del comité ejecutivo de FAE que permitieron la celebración de los comicios, así como la repetición del proceso electoral conforme a los estatutos de la patronal.
San Millán ha declarado que estudiarán cómo actuar cuando reciban la notificación judicial. El presidente de FAE ha señalado que, tras ganar las elecciones, está centrado en mantener reuniones con las federaciones y asociaciones integradas en la organización, así como con instituciones de la ciudad y la provincia. Además, ha indicado que están recopilando propuestas y demandas para el futuro comité ejecutivo y que siguen trabajando según la hoja de ruta establecida.
Ambos candidatos firmaron una declaración de colaboración tras las elecciones, aunque San Millán ha manifestado su sorpresa por la demanda judicial presentada por Hernando.
