Retraso en clubes de lectura de bibliotecas municipales de Burgos

Los clubes de lectura de las bibliotecas Gonzalo de Berceo y Miguel de Cervantes no han iniciado el curso por problemas administrativos.

Las actividades de los clubes de lectura en las bibliotecas municipales Gonzalo de Berceo y Miguel de Cervantes, en Burgos, permanecen paralizadas al inicio del curso. Unas 60 personas, habituales de estos encuentros desde 2007, han mostrado su descontento por la situación. Representantes de los usuarios, como Esperanza Lobato, han reclamado la reanudación de la actividad, incluso durante el último Pleno municipal, donde exhibieron una pancarta reivindicativa.

El director de la Biblioteca Municipal, Rafael Ibáñez, ha explicado que la paralización se debe al modelo de contratación externa de la animación de los clubes. Aunque la tramitación administrativa estaba completada por la biblioteca, la falta de personal en la Gerencia Municipal de Cultura ha impedido avanzar en el proceso. Esta situación afecta también a otras actividades como “Sábados en la Biblioteca” y las visitas escolares, actualmente suspendidas.

Ibáñez ha señalado que se busca una solución temporal para que los clubes cuya animación depende de empresas externas puedan funcionar durante el primer semestre del año, siempre que haya empresas interesadas en la contratación. Actualmente, solo el club de lectura de la biblioteca María Teresa León sigue activo, ya que la animación la asumen las propias bibliotecarias. La falta de personal impide replicar este modelo en el resto de centros.

La Gerencia Municipal de Cultura trabaja en una nueva licitación para evitar futuros retrasos en el próximo curso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio