El Ayuntamiento firmó tras las fiestas el convenio con Mahou San Miguel

El convenio entre el Ayuntamiento de Burgos y Mahou San Miguel para las fiestas de 2024 se firmó meses después de los eventos.

El Partido Popular (PP) ha confirmado que el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y Mahou San Miguel para las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2024 no existió durante la celebración de los eventos. El acuerdo se rubricó la semana pasada, casi cuatro meses después de las fiestas y tras la apertura de una comisión de investigación relacionada con el caso de las ‘food truck’.

El equipo de Gobierno ha facilitado los convenios solicitados en julio, donde se observa que el documento de 2024 no fue firmado antes del 7 de agosto. El visado por parte de los servicios jurídicos de Mahou San Miguel se produjo en esa fecha, aunque no se ha precisado el día exacto de la firma. El convenio establece que su vigencia comienza en la fecha de la firma y finaliza al término de los conciertos de las fiestas.

Respecto al convenio con Pepsi, el Ejecutivo municipal no ha aportado información clara. Según fuentes municipales, no se ha firmado un acuerdo formal y se ha seguido una tramitación diferente, sin detallar el procedimiento.

En el convenio de 2025, firmado la semana pasada, se ha modificado la cláusula de vigencia. Ahora se especifica que, independientemente de la fecha de la firma, el acuerdo estará vigente entre el inicio y el final de los conciertos programados para las fiestas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio