Cruz Roja en Burgos ha celebrado un acto de reconocimiento a 217 empresas de la provincia por su colaboración en la mejora de la empleabilidad de personas en situación vulnerable. El evento tuvo lugar el 21 de noviembre de 2023 en el Fórum Evolución Burgos e incluyó una charla formativa a cargo de la alpinista Araceli Segarra y una mesa de experiencias con participantes de los planes de empleo, empresas y voluntariado.
Durante el año, el Área de Empleo de Cruz Roja Burgos ha atendido a 1.300 personas. De ellas, 800 han participado en itinerarios integrales de inserción laboral y al menos 450 finalizarán el año con un nuevo empleo. La presidenta provincial de Cruz Roja en Burgos, María Isabel de Blas, destacó el 25 aniversario del Plan de Empleo y subrayó la importancia de la colaboración empresarial para facilitar el acceso al trabajo de colectivos vulnerables, como mujeres alejadas del mercado laboral, personas extranjeras solicitantes de asilo, mayores de 45 años, menores de 30 y personas con discapacidad.
El Área de Empleo cuenta con sedes en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, donde se ofrece atención personalizada y formación. Hasta octubre se han impartido 16 cursos en sectores con alta demanda, cualificando a más de 300 personas. Los programas cuentan con financiación del Fondo Social Europeo PLUS, la Junta de Castilla y León (JCYL), el Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Derechos Sociales, Fundación Círculo y Fundación Ibercaja.
