La Milla Urbana de Burgos volverá a celebrarse el 8 de noviembre en el paseo del Espolón, tras diez años sin organizarse. El evento comenzará a las 10:45 horas y se prolongará hasta las 13:00 horas. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha destacado la importancia de recuperar esta prueba, que en ediciones anteriores situó a la ciudad como referente nacional.
La competición, organizada por el Club Campos de Castilla Universidad de Burgos, contará con la participación de cerca de 600 atletas distribuidos en 18 categorías, desde Sub-8 hasta Máster, tanto en masculino como en femenino. El recorrido principal será el circuito de El Espolón, donde los atletas darán tres vueltas para completar los 1,6 kilómetros de la milla. Para las categorías a partir de 15 años, la distancia será de 1.609 metros; para los menores de 11 años, un kilómetro; para los menores de esa edad, 500 metros; y para los niños de menos de ocho años, 300 metros.
La prueba vuelve al calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León (FACyL) y formará parte del circuito de carreras profesionales. Entre los participantes confirmados figuran atletas como Dani Arce, Lidia Campo, Jesús Gómez y Celia Antón. El evento busca dinamizar la actividad deportiva, económica y social de la ciudad.



