La selección española femenina de fútbol, dirigida por Sonia Bermúdez, disputa el 4 de junio de 2024 el partido de vuelta ante Suecia en Gotemburgo. El encuentro corresponde a las semifinales de la Liga de Naciones, torneo en el que España defiende el título conquistado en Sevilla en la primera edición.
España parte con una ventaja de 4-0 obtenida en el partido de ida en Málaga, donde destacaron los dobletes de Alexia Putellas y Claudia Pina. La selección solo necesita evitar una derrota abultada para asegurar su presencia en la final. El partido servirá también como banco de pruebas para la nueva seleccionadora, que afronta su segundo encuentro al frente del equipo.
La convocatoria presenta la baja de Salma Paralluelo por lesión, mientras que Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica, podría tener más minutos tras su breve participación en la ida. Bermúdez ha señalado que habrá cambios en la alineación, pero no ha desvelado detalles sobre el planteamiento.
El partido se jugará en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo a las 19:00 horas y será arbitrado por Ivana Martincic (Croacia). España ya ganó en este mismo escenario en septiembre de 2023, en la fase de grupos de la primera edición del torneo. El rival, Suecia, ocupa la tercera posición en el ranking FIFA.




