El Ayuntamiento de Burgos prevé cubrir todas las plazas de funcionarios en 2027

El Ayuntamiento de Burgos espera cerrar el mandato en mayo de 2027 con la totalidad de las plazas de funcionarios cubiertas, según Yolanda Barriuso.

La presidenta de la comisión de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso, ha anunciado que la previsión es alcanzar el cien por cien de cobertura en la plantilla de funcionarios al finalizar el actual mandato, en mayo de 2027. Actualmente, el 13,5% de los puestos de funcionarios están vacantes, una cifra que se ha reducido desde el 30% registrado al inicio del mandato del actual equipo de gobierno.

Barriuso ha explicado que esta reducción se debe tanto a la ejecución de ofertas de empleo público heredadas del anterior mandato como a las nuevas incorporaciones gestionadas por el equipo actual. En octubre se han producido 22 altas de personal, entre funcionarios, interinos, eventuales y laborales, y seis bajas. Entre las nuevas contrataciones figuran trabajadores sociales, especialistas en educación, un ingeniero técnico de Obras Públicas, oficiales de jardinería, un arquitecto técnico, un técnico de gestión, un cabo de bomberos y un agente de Policía Local.

El Ayuntamiento mantiene actualmente 17 procesos de oferta de empleo público abiertos y prevé convocar plazas para conductores de autobús, auxiliares de instalaciones deportivas, peones, especialistas y subalternos. Además, se han ofertado puestos para director de archivo, director de biblioteca y auxiliares administrativos.

En materia de teletrabajo, 47 empleados municipales, de los cuales 40 son funcionarios, trabajan actualmente en esta modalidad. El Consistorio también ha aprobado que todos los agentes y mandos del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Burgos puedan lucir la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida en julio de 2024.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio