César Soto Grado arbitrará el clásico en el Santiago Bernabéu

La Federación Española de Fútbol designa a César Soto Grado como árbitro del Real Madrid–FC Barcelona este domingo en Madrid.

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha confirmado que César Soto Grado será el árbitro del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se disputará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Será la segunda vez que el colegiado riojano dirija un enfrentamiento entre ambos equipos, tras hacerlo en la temporada 2023-24, también en el Bernabéu.

En aquel encuentro, el Real Madrid se impuso por 3-2 y se produjo la polémica del gol fantasma de Lamine Yamal, que no pudo ser verificado por la ausencia de tecnología de gol. Soto Grado ha arbitrado al Real Madrid en 22 ocasiones: 20 en LaLiga, una en la final de la Supercopa de España 2022 ante el Athletic Club y otra en la Copa del Rey. El balance para el equipo blanco es de catorce victorias, dos derrotas y seis empates.

Por su parte, el árbitro ha dirigido al FC Barcelona en catorce partidos, incluyendo uno en la Copa del Rey, con seis victorias, cinco empates y tres derrotas para el conjunto azulgrana. En esta ocasión, Soto Grado estará asistido en las bandas por Carlos Álvarez y David Becerril. En la sala VOR, el responsable del VAR será Javier Iglesias Villanueva, con Mario Melero López como asistente AVAR.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio