La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI Ribera) ha convocado la fase final del concurso ‘Un postre Di-Vino’. El certamen busca el mejor postre de la Ribera del Duero y necesita jurado popular para la cata, que se celebrará el 9 de noviembre en el Monasterio de La Vid.
Cinco propuestas han llegado a la final. Tres proceden de Aranda de Duero: 51 del Sol con ‘Pan, vino y queso… saben a beso’, Pastelería Tudanca con ‘Decantación de chocolate’ y Monalisa Gastrobar con ‘Dulce otoño’. Las otras dos son del bar restaurante Kotarr (‘Mochi de vendimia’) y la Casa de Aza (‘Entre uvas y queso’). Todos los postres incluyen uvas, vino o derivados como ingrediente principal, según las bases del concurso.
Para participar como jurado, es necesario inscribirse a través del enlace habilitado por la organización. Cada inscripción permite apuntar hasta cuatro personas, con un máximo de 150 plazas. El resto de solicitudes pasarán a lista de espera. Es obligatorio rellenar los datos personales y esperar confirmación por teléfono o correo electrónico. No se permite la participación de menores de edad.
El evento comenzará con la acreditación de los catadores entre las 11:00 y las 11:30 horas. Tras la degustación, el jurado popular votará valorando sabor, presentación, originalidad y uso de ingredientes tradicionales. El postre ganador recibirá el título de ‘Postre de la Ribera del Duero Burgalesa 2025’ y un premio en metálico. La receta se difundirá públicamente.


