La Sociedad Aguas de Burgos, dependiente del Ayuntamiento de Burgos, ha anunciado la renovación de su portal web corporativo. El objetivo es mejorar la transparencia y la agilidad en la información que ofrece la empresa pública. Para ello, ha reservado un presupuesto de 140.000 euros.
La nueva web se enmarca en el proyecto ‘+WeBur’, incluido en el PERTE de digitalización del ciclo del agua, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea. El contrato prevé el mantenimiento, alojamiento, evolución y administración del portal, así como la revisión y actualización de los contenidos actuales y la generación de nuevos materiales.
El adjudicatario deberá desarrollar un plan de lanzamiento y reforzar la presencia digital de la entidad. Entre los servicios requeridos figuran la gestión de contenidos multimedia, gráficos y redaccionales, además de la puesta en marcha de planes de difusión, comunicación y dinamización en redes sociales.
La empresa pública busca garantizar el acceso, la disponibilidad, la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los sistemas y aplicaciones relacionados con sus portales web. Actualmente, el portal de Aguas de Burgos, desarrollado en WordPress y alojado en la nube, ofrece servicios como sede electrónica, registro electrónico y perfil del contratante. El nuevo portal incorporará tanto contenidos actualizados como nuevos, adaptados a las necesidades actuales de la entidad.



