La Fundación AIDA y la asociación Payasos de Hospital Burgos han formalizado un acuerdo de colaboración. El objetivo es impulsar actividades lúdicas y de acompañamiento para pacientes ingresados en centros hospitalarios de Burgos.
Según han informado ambas entidades, la colaboración permitirá organizar visitas periódicas de los Payasos de Hospital a distintas áreas pediátricas. Estas actividades buscan mejorar el bienestar emocional de los menores hospitalizados y de sus familias durante su estancia.
La Fundación AIDA aportará recursos económicos y materiales para facilitar el desarrollo de las actividades. Por su parte, Payasos de Hospital Burgos se encargará de la programación y ejecución de las intervenciones en los hospitales.
El acuerdo contempla la realización de talleres, espectáculos y actividades interactivas adaptadas a las necesidades de los pacientes. Las acciones se desarrollarán en coordinación con el personal sanitario de los centros.
Ambas organizaciones han destacado la importancia de la colaboración para humanizar la atención hospitalaria. El convenio estará vigente durante el próximo año, con posibilidad de renovación según los resultados obtenidos.
La iniciativa se enmarca en los programas de responsabilidad social de la Fundación AIDA y en la labor de Payasos de Hospital Burgos para apoyar a la infancia hospitalizada en la provincia.


