El Spain Classic Raid llega a Burgos en su penúltima etapa

La séptima etapa del Spain Classic Raid finalizará este viernes en Burgos, tras recorrer 321 kilómetros desde Logroño por caminos de tierra.

El Spain Classic Raid, considerado el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, celebra su undécima edición recorriendo España de sur a norte. La prueba comenzó el 18 de octubre en Dos Hermanas (Sevilla) y finalizará ocho días después en Santander, tras completar más de 2.100 kilómetros divididos en ocho etapas.

Este viernes, 25 de octubre, la séptima y penúltima etapa unirá Logroño y Burgos, cubriendo 321 kilómetros por caminos de tierra. Se trata de la jornada más larga del raid. Los participantes realizarán una prueba especial de regularidad en el circuito de autocross de Pineda Trasmonte, en Burgos. La meta estará situada en el Museo de la Evolución Humana (MEH), en el paseo Sierra de Atapuerca, donde los vehículos llegarán a partir de las 17:30 horas.

En esta edición participan 150 coches con al menos 25 años de antigüedad. Entre los modelos inscritos destacan un Volkswagen Escarabajo de 1972, Citroën 2 CV, Citroën Azu 250, Renault 12, Peugeot 504, varios Seat y Fiat Panda, Mercedes, Renault 4 y Toyota RAV4. El recorrido atraviesa 14 provincias y más de 300 municipios.

El sábado, los equipos afrontarán la última etapa entre Burgos y Santander, de 241 kilómetros. La organización cuenta con un equipo médico, mecánicos especializados y coches-grúa para garantizar la seguridad de los participantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio