Suben un 18% las cuotas en la Escuela de Música Municipal

El nuevo pliego para la gestión de la Escuela de Música Municipal 'Antonio de Cabezón' prevé un aumento del 18% en las cuotas de los alumnos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el nuevo pliego para la gestión de la Escuela de Música Municipal ‘Antonio de Cabezón’. El canon anual para la empresa adjudicataria será de 102.000 euros, frente a los 55.000 euros del anterior contrato. Según Andrea Ballesteros, portavoz del grupo municipal popular, esto supone un incremento del 85% en el precio de salida y del 111% respecto al precio de adjudicación anterior.

El pliego confirma una subida del 18% en las cuotas que pagan los alumnos, tal y como había advertido el grupo municipal socialista. Ballesteros ha explicado que el estudio económico busca equilibrar los precios para evitar desfases en los próximos años. La portavoz popular ha señalado que los precios seguirán siendo inferiores a los de academias privadas y similares a los de otras escuelas municipales de la provincia.

El contrato se licitará por dos años, con posibilidad de prórroga de hasta tres años más, alcanzando un máximo de cinco años. Entre las novedades, se amplían las especialidades ofertadas, incluyendo música tradicional de Castilla y León, como dulzaina y tamboril, para promover la cultura local.

El Ayuntamiento prevé incorporar una tercera sede para las actividades docentes, sumando los locales de la calle San Lorenzo, número 32, al conservatorio de las Bernardas y la Casa de Cultura de Gamonal. El pliego recoge también la actualización de los salarios del personal docente según el X Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación No Reglada. No se ha concretado si la nueva gestión comenzará a mitad de este curso o en el siguiente año académico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio