Burgos construirá 56 viviendas protegidas para jóvenes en la calle Nelson Mandela

Fundación VideBurgos y el Ayuntamiento impulsan 56 viviendas de alquiler protegido para menores de 35 años, con precios entre 470 y 600 euros.

La Fundación VideBurgos y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un acuerdo para construir 56 viviendas destinadas a jóvenes menores de 35 años. Los pisos, de uno, dos y tres dormitorios, se ubicarán en la calle Nelson Mandela, en una parcela propiedad de la fundación. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 9,3 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 1.680.000 euros, lo que representa el 18% de la inversión.

Las viviendas estarán en régimen de alquiler protegido durante 25 años. La Junta de Castilla y León (JCYL) regula el precio máximo, que oscilará entre 470 y 600 euros mensuales, aproximadamente un 20% por debajo del mercado libre. Todas las viviendas incluirán garaje y trastero.

El presidente de la fundación, Rafael Barbero, ha destacado que la iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes burgaleses. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha señalado que este convenio se enmarca en el Plan de Talento del Ayuntamiento y responde a una estrategia de colaboración público-privada.

Las viviendas tendrán una calificación energética mínima ‘B’. Las personas interesadas deberán inscribirse en el registro de demandantes de vivienda de la JCYL y cumplir los requisitos de la normativa de protección oficial. Está previsto que las obras comiencen antes de que finalice 2026 y se prolonguen durante unos 30 meses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio