La Fundación Iberdrola España ha presentado el proyecto de iluminación de la Capilla de San Olav, situada en el Valle de los Lobos, cerca de Covarrubias. La actuación se ha realizado en colaboración con la Fundación Princesa Kristina de Noruega y busca poner en valor este enclave del patrimonio histórico-artístico.
La inauguración tuvo lugar el pasado viernes, con la asistencia de Manuel Medina, presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, Jaime Alfonsín, presidente de la Fundación Iberdrola España, y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León. Durante el acto, los asistentes pudieron contemplar el nuevo sistema de luces, diseñado para resaltar la arquitectura moderna de la capilla, construida en acero laminado y madera.
La Capilla de San Olav, inaugurada el 18 de septiembre de 2011, es la única iglesia de estilo vikingo en España. Su construcción rinde homenaje a la princesa Kristina de Noruega, quien viajó a España en el siglo XIII para casarse con el infante Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio. La princesa falleció en Sevilla y fue sepultada en la Colegiata de Covarrubias.
El proyecto de Iberdrola apuesta por soluciones de iluminación eficientes y energías limpias, en línea con su compromiso de sostenibilidad. La fundación mantiene una línea de apoyo al patrimonio histórico y artístico, con intervenciones en otros monumentos de Castilla y León, como las catedrales de Ávila, Palencia y Salamanca.




