Burgos aumenta ayudas a asociaciones de inserción laboral de discapacidad

El Ayuntamiento de Burgos eleva a 12.100 euros la subvención anual a entidades que apoyan la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos incrementará en 1.800 euros la subvención anual destinada a organizaciones que trabajan en la inserción laboral de personas con discapacidad. Así lo ha anunciado la presidenta de la gerencia, Mila del Campo, quien ha detallado que la ayuda pasará de 10.300 a 12.100 euros para cada entidad beneficiaria.

Este aumento se aplicará a los convenios vigentes con Autismo Burgos, Aspanias, Síndrome de Down, Prosame, Aspaym, Cocemfe, Aransbur y Apace. El objetivo es dotar a estas organizaciones de mayor margen para desarrollar actividades que fomenten el empleo entre personas con discapacidad.

En el ámbito de la prevención y atención a drogodependientes, el Ayuntamiento de Burgos destinará 24.889 euros a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (Aclad). Además, la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado la prórroga de varios convenios para 2025. Entre ellos, destaca la colaboración con la ONG Amycos para campañas de comercio justo, con Apace en servicios sociales, con Promoción Gitana y con la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid (Apacid) para la inserción laboral.

También se ha prorrogado el proyecto Conexión, dirigido a jóvenes en situación de riesgo. Por otro lado, se han autorizado pagos a la UTE Aspanias Lesmes, Arasti Barca, Fundación Lesmes e Igmo, correspondientes a programas municipales de inclusión social, autonomía personal, gestión del Centro de Integración Social y servicio de comida a domicilio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio