Feijóo critica el modelo de subsidios en el Congreso de Empresa Familiar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió en Burgos la importancia del trabajo frente a un modelo basado en subsidios.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, intervino en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Burgos el 30 de octubre de 2023. Feijóo afirmó que en España “tiene que merecer la pena trabajar” y advirtió de que “un país subsidiado no es un país igualitario”. Según el líder popular, el trabajo debe recuperar su valor para que el esfuerzo tenga sentido.

Durante su intervención, Feijóo señaló que “ninguna nación puede progresar si su gente deja de creer que el trabajo mejora las cosas”. Alertó de que la pérdida de esta creencia puede afectar tanto a la economía como a la autoestima social. El dirigente popular denunció un “fuerte problema de desafección” en España, motivado por factores como la presión fiscal, la sensación de recibir menos a cambio de pagar más, la impunidad, la desconfianza empresarial, la burocracia y el intervencionismo.

Feijóo detalló que en los últimos años se han producido 97 subidas de impuestos, incluyendo 16 nuevos tributos que afectan a empresas y 15 incrementos en cotizaciones sociales. Criticó que “no hay justicia social si el que trabaja paga cada vez más y el Estado gasta cada vez peor”. Añadió que el 90% de los españoles han perdido poder adquisitivo.

El presidente del PP propuso una “alianza moral” entre empresarios, trabajadores y el tejido productivo. Además, se comprometió a eliminar tres normas por cada nueva que se apruebe si llega al Gobierno. Feijóo concluyó que la verdadera inclusión social se logra a través del empleo y no mediante subsidios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio