Claustro del Real Monasterio de San Agustín en Burgos

Leyenda: Claustro histórico del Real Monasterio de San Agustín, propiedad de la Diputación de Burgos

Nuevo contrato para concluir el pavimento del Monasterio

Urbanismo volverá a licitar el 40% pendiente del pavimento del Monasterio de San Juan tras parar las obras.

El área de Urbanismo sacará a concurso la parte restante del pavimento de la iglesia del Monasterio de San Juan. La adjudicación inicial fue en julio de 2024 a Construcciones Ortega, pero la intervención está parada desde hace semanas. El concejal Juan Manuel Manso señala que la única vía es licitar de nuevo ese tramo.

Manso calcula que está ejecutado el 60% de la obra. Ya se realizó la excavación, la adaptación arqueológica y la reparación de redes. Queda colocar la piedra caliza sobre la losa de hormigón, tarea que ahora habrá que volver a contratar.

El contrato se va a rescindir porque no se puede avanzar más con la actual adjudicataria, según el Ayuntamiento. Desde Contratación trabajan en la liquidación de los trabajos realizados antes de lanzar la nueva licitación y en los pliegos administrativos. La obra sufrió dos parones por la retirada de amianto y por hallazgos arqueológicos.

La renovación del suelo se adjudicó por 360.215 euros y acumuló modificaciones por 160.760 y 200.000 euros. La primera fase contaba con 300.000 euros de fondos europeos, justificables hasta junio de 2026. La segunda fase prevé ampliar el convento y crear una sala expositiva de 1.000 metros cuadrados.
[FIN_NOTICIA]

Compartir:
Scroll al inicio