El vicealcalde Juan Manuel Manso confirmó en el Pleno que la Junta de Castilla y León recibirá la obra el 23 de diciembre. El anuncio respondió a una propuesta de Vox que pidió acelerar la comercialización de parcelas.
El proyecto se presentó en 2006 y las obras de urbanización empezaron en 2010. La actuación se paralizó en 2011 con un 60% ejecutado. Las obras se reanudaron en 2023 y la última certificación sitúa la ejecución en alrededor del 90%. Se han completado la mayoría de los trabajos, incluidos los nuevos accesos y conexiones a San Medel.
Manso atribuye parte del retraso al mal tiempo, que dejó tres meses de retraso en el movimiento de tierras. También culpó al Ayuntamiento de Cardeñajimeno por denuncias y procedimientos contenciosos que aún no se han cerrado.
El Parque ocupa 124 hectáreas y destina el 45% a asentamiento empresarial. La venta de parcelas debe estar lista en 2026, según la Junta. Vox alertó sobre la falta de energía eléctrica. La Junta alegará en el periodo público a Red Eléctrica la ampliación de subestaciones en la provincia.
[FIN_NOTICIA]




