El Pleno municipal dejó sobre la mesa la propuesta del PSOE para crear un abono joven. PP y Vox votaron en contra y exigieron más datos.
Los socialistas proponían un abono para 23 a 29 años a 27,40 euros. También pedían bajar el abono de 15 a 22 años de 50,15 a 27,40 euros.
El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, pidió un estudio económico para medir el impacto en las arcas municipales. Por eso la enmienda no salió adelante. La propuesta queda pendiente hasta recibir el estudio solicitado.
El portavoz del PSOE, Julián Vesga, criticó el veto. Dijo que no se atiende la realidad de los jóvenes con estudios tardíos y empleos precarios.
La modificación aprobada por el Pleno iguala precios de empadronados y no empadronados. Cumple una sentencia judicial y fijará los precios según el baremo de empadronados.
También amplía las bonificaciones del 75% a todos los clubes, incluidas las sociedades anónimas deportivas. Manzanedo dijo que así se corrige un agravio comparativo para clubes con categorías inferiores.
[FIN_NOTICIA]



