Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Burgos

La vacunación de la gripe ya está disponible para mayores de 60 años y grupos de riesgo. Se espera un aumento de contagios en noviembre.

La campaña de vacunación contra la gripe ha comenzado en Burgos. Los mayores de 60 años y las personas jóvenes con condiciones de riesgo pueden pedir cita en sus centros de salud. La Junta ha informado que la epidemia de gripe está cerca, con 49 contagios por cada 100.000 personas. Se considera que hay epidemia cuando se superan los 50 casos. Este año, se han adquirido 106.175 dosis de cinco tipos de vacunas. La mayoría de los casos confirmados son del virus tipo A, que es más grave.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, destacó la importancia de la vacunación para evitar complicaciones en personas con enfermedades crónicas. Se espera que el pico de contagios llegue a mediados de noviembre. La campaña busca vacunar al 75% de las personas recomendadas, especialmente a los mayores de 60 años y al personal sociosanitario.

Por primera vez, se incluye a niños de 5 a 8 años en los grupos de riesgo, ya que son transmisores de la enfermedad. La vacuna se administra con cita previa, que se puede solicitar en ventanilla, por teléfono o a través de una aplicación.

Compartir:
Scroll al inicio