Desunión sindical en el día de protesta por la paz

UGT y CCOO se manifiestan por separado en el día del 'no' a la guerra. La huelga fue poco notoria en los centros de trabajo.

Hoy se conmemora el día del ‘no’ a la guerra con protestas en Burgos. Sin embargo, la jornada ha estado marcada por la desunión sindical. UGT ha convocado a sus afiliados en el Paseo de la Evolución. Por su parte, CCOO se unirá a CGT en una concentración frente al instituto Cardenal López de Mendoza.

Esta tarde, a las 20:00 horas, habrá otra concentración en la Plaza Mayor, donde CCOO estará presente, pero UGT no asistirá. A pesar de las diferencias, el mensaje es claro: se pide que la paz prevalezca en el Estado Palestino y que sea reconocido internacionalmente.

Los sindicatos han señalado que el alto el fuego debe ser «permanente y verificable». También se exige el regreso de las familias a Palestina y la reconstrucción de lo destruido por la guerra.

La jornada de huelga, que se ha realizado en turnos de dos horas, ha tenido una participación baja. Tanto CCOO como UGT reconocen que ha sido más un acto simbólico que una movilización efectiva de los trabajadores.

Compartir:
Scroll al inicio