El diputado socialista por Burgos, Álvaro Morales, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido casi 600 millones de euros en carreteras de la provincia desde 2018. De esta cantidad, 465 millones se han destinado a la conservación de las vías. Morales comparó estos datos con los del último gobierno del PP, que solo invirtió 139 millones entre 2011 y 2018.
Estas cifras colocan a Burgos en el cuarto lugar nacional en volumen de licitación y en el sexto en inversión por habitante. Morales explicó la abstención del PSOE a una Proposición no de Ley del PP, acusando a este partido de haber dejado las carreteras en mal estado durante su mandato.
Además, propuso una enmienda para instar al Gobierno a seguir invirtiendo en la red de carreteras en Burgos, aunque no tuvo éxito. También criticó al diputado popular Ángel Ibáñez por no reconocer la reducción de accidentes mortales en la N-I tras la liberalización de la AP-1 en 2018.
Morales instó a Ibáñez a preocuparse por la falta de inversión de la Junta de Castilla y León en carreteras, que entre 2021 y 2025 apenas superará los 72 millones. La inversión estatal media es cuatro veces mayor que la autonómica.




