Aguilar de Campoo está de luto tras la muerte de dos de sus vecinos en un accidente de tráfico. Pablo Amo, de 82 años, y María Jesús Fernández, de 80, fallecieron el viernes en Montorio, Burgos. Ambos colisionaron frontalmente con otro vehículo, muriendo casi al instante. El ocupante del otro coche resultó herido.
La alcaldesa, María José Ortega, expresó el dolor del municipio. Describió a María Jesús como una persona entrañable y valiente, que fue concejala en un tiempo donde pocas mujeres ocupaban cargos políticos. Ortega recordó que ambos eran muy queridos en la localidad.
El funeral se llevará a cabo el domingo 12 de octubre a las 17 horas en la iglesia parroquial de Aguilar, seguido de la incineración en el tanatorio San Pedro. La alcaldesa envió sus condolencias a la familia de los fallecidos, uniendo al pueblo en su dolor.
Este trágico suceso ha reavivado el debate sobre la seguridad en las carreteras. Ortega destacó la necesidad de construir una autovía entre Aguilar y Burgos, ya que las carreteras nacionales son más peligrosas. La nueva infraestructura podría prevenir accidentes fatales en el futuro.



