El Tour de Langkawi celebró su etapa reina el 2 de octubre. Esta fue la única gran subida de la edición. Los ciclistas del Burgos Burpellet BH se mostraron competitivos. José Manuel Díaz terminó en la sexta posición y Mario Aparicio fue 15º. Ambos formaron parte del grupo de favoritos que luchó en el sprint final.
El ascenso de 28 kilómetros no fue lo suficientemente duro para separar a los escaladores. Por ello, los principales ciclistas llegaron juntos a la meta. La carrera podría decidirse en las bonificaciones de las próximas etapas.
Antes de la subida final, Vojtěch Kmínek, del Burgos Burpellet BH, se unió a una escapada. El checo, que era quinto en la general, mantuvo su posición hasta los últimos kilómetros. En la meta, un grupo de 15 ciclistas disputó la victoria.
En la clasificación general, Díaz es 11º y Aparicio 15º. Jambaljamts Sainbayar sigue segundo en la montaña. El equipo Burgos Burpellet BH ocupa el tercer lugar en la clasificación por equipos, a pesar de la baja de Josh Burnett por una caída.
Este viernes, los sprinters tomarán protagonismo en la sexta etapa, que será llana y contará con sprints intermedios.


