El uso de patinetes eléctricos en Burgos ha aumentado, generando más accidentes. El intendente de la Policía Local, Félix Ángel García, ha anunciado una campaña para controlar su uso. Se han detectado infracciones graves, como padres que llevan a sus hijos en estos vehículos. Esto pone en riesgo la seguridad de todos.
Además, se ha observado que menores de 14 años conducen patinetes con pasajeros, lo cual está prohibido. Los accidentes son cada vez más comunes. Recientemente, una mujer resultó herida tras chocar con un turismo mientras usaba un patinete.
Las infracciones más frecuentes incluyen circular por aceras y no usar casco, que es obligatorio. También se han encontrado patinetes modificados para superar los 25 km/h permitidos. La Policía Local ha inmovilizado varios de estos vehículos y ha impuesto denuncias.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Manzanedo, informó que se han intervenido en una docena de casos con menores de entre 12 y 17 años. En total, se han registrado doce accidentes relacionados con el uso inadecuado de patinetes, incluyendo dos atropellos en zonas peatonales. Hasta ahora, se han retirado 32 patinetes que excedían la velocidad permitida.



