La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) conmemora en 2025 su vigésimo aniversario con una temporada dedicada a compositores como Bach, Antonio José, Verdi, Alejandro Yagüe, Elgar, Haydn, Brahms y Beethoven. El ciclo incluye cinco conciertos dentro del abono y una sesión extraordinaria, todos en el auditorio Rafael Frübeck de Burgos, en el Fórum Evolución.
La programación comienza el 2 de noviembre con un homenaje a Johann Sebastian Bach, en el 275 aniversario de su muerte, interpretando el Concierto de Brandeburgo Nº 3 y la Suite Nº 3 para orquesta. El 8 de febrero se celebrará un concierto familiar con música de Giuseppe Verdi, fuera del abono. El tercer concierto, el 1 de marzo, estará dirigido por el violonchelista Wolfgang Emmanuel Schmidt, con obras de Elgar, Haydn y Leoš Janáček.
El 26 de abril, Jorge Yagüe dirigirá un programa centrado en Mozart y Brahms. El ciclo concluirá el 24 de mayo con la Sinfonía Nº 9 de Beethoven, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja de Burgos. El concierto de aniversario, el 14 de diciembre, rendirá homenaje al compositor burgalés Antonio José y estrenará una obra de Alejandro Yagüe.
El Ayuntamiento de Burgos aporta 229.000 euros anuales para el mantenimiento de la orquesta. Los abonos, con descuentos del 30% para abonados, están disponibles en los puntos habituales y en Internet. El auditorio Rafael Frübeck cuenta con más de 1.200 plazas y se espera mantener entre 500 y 600 abonados.


