El portavoz municipal de Vox en Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha manifestado su preocupación por las supuestas irregularidades detectadas en la organización de la feria de gastronetas y la programación de las fiestas de San Pedro. Martínez-Acitores ha destacado que uno de los convenios de patrocinio, concretamente el de Mahou-San Miguel, se firmó el 23 de octubre, meses después de la finalización de las fiestas y justo tras una comisión de investigación sobre estos acuerdos.
El concejal ha criticado la actitud del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), al que acusa de retar a la oposición (Vox y PSOE) a acudir a los tribunales y de negarse a dar explicaciones en la comisión. Vox esperará a que concluyan las sesiones de la comisión antes de decidir si emprende acciones legales, aunque no descarta acudir a la Justicia si las conclusiones lo justifican.
Martínez-Acitores también ha puesto en duda el funcionamiento del entorno de la Alcaldía en la organización de eventos. Además, ha informado sobre el apoyo de Vox a la aprobación de las cuentas de la Sociedad Municipal de Aguas, condicionado a la congelación de la tasa del agua en 2026. El portavoz ha recordado que la tarifa subió un 9,5% durante su presidencia y que, según el consejo, no es posible reducirla más.
Por último, Martínez-Acitores ha valorado la campaña de bonos al consumo para comercio y hostelería, impulsada por Vox, y ha señalado la importancia de abordar el acceso a la vivienda en el próximo Pleno extraordinario.



