Campofrío vende el matadero de Carnes Selectas a Vall Companys

Sigma Europa acuerda ceder la gestión del matadero de Carnes Selectas en Burgos a Vall Companys, pendiente de aprobación de la CNMC.

Sigma Europa, grupo matriz de Campofrío y Campofrío Frescos, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vall Companys para transferir la propiedad y gestión del matadero y la sala de despiece de Carnes Selectas en el polígono de Villalonquéjar, Burgos. El acuerdo está sujeto a la presentación formal y a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Según el comunicado, Vall Companys asumirá el 75% de Carnes Selectas y la gestión de las instalaciones, mientras que Sigma Europa mantendrá el 25% restante. La planta se dedicará en exclusiva a las tareas de matadero y sala de despiece. El área de elaborados frescos se integrará en una nueva sociedad, bajo control de Campofrío Frescos, que continuará gestionando la producción de productos cárnicos frescos para el consumidor final.

La operación incluye la transferencia de la explotación porcina Agroalimentaria Chico a la sociedad Deporcyl, participada por ambos grupos. Sigma Europa y Vall Companys han asegurado que el acuerdo permitirá potenciar sus fortalezas complementarias y han reafirmado su compromiso con el empleo y la continuidad de las operaciones.

Carnes Selectas 2000 emplea actualmente a unas 850 personas en Burgos. Más de 400 trabajadores pasarán a la plantilla de Vall Companys y el resto serán subrogados por la nueva sociedad de elaborados. CCOO ha solicitado una reunión con ambas empresas para garantizar el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales tras la operación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio