Iker Benito, futbolista de Osasuna nacido en Miranda de Ebro en 2002, se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador se lesionó en la recta final del partido de Copa del Rey disputado el miércoles ante el Club Deportivo Sant Jordi.
El club navarro ha informado que Benito será intervenido quirúrgicamente la próxima semana. Posteriormente, iniciará un proceso de recuperación que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses. La lesión se produjo cuando el futbolista había conseguido hacerse un hueco en el equipo tras la baja de su compañero Valentín Rosier.
Iker Benito regresó este verano a Osasuna tras una cesión en el Mirandés, donde jugó bajo las órdenes de Alessio Lisci. En el inicio de la presente temporada, el carrilero había disputado 147 minutos repartidos en cinco partidos y había marcado su primer gol en Primera División en El Sadar.
La titularidad de Benito en el partido de Copa del Rey fue consecuencia de la lesión de Rosier. Sin embargo, la alegría por la clasificación de Osasuna para la segunda ronda quedó empañada por la gravedad de la lesión del joven mirandés. El club y el jugador afrontan ahora un largo periodo de recuperación antes de su regreso a los terrenos de juego.



