El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto de rehabilitación del polideportivo Javier Gómez. La intervención, adjudicada a la empresa Barrio Cameno Arquitectos, cuenta con un presupuesto de 673.050 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La portavoz del Partido Popular (PP), Andrea Ballesteros, ha explicado que la actuación se centrará en la sustitución completa de la cubierta, así como en la renovación de los paneles laterales de metacrilato y algunas paredes internas. También se prevé la mejora de los pavimentos y una pequeña reforma en la entrada de la instalación.
El siguiente paso será la redacción de los pliegos de cláusulas para iniciar la licitación de las obras. Esta reforma responde a las demandas de los usuarios, que han manifestado reiteradas quejas por la presencia de goteras en el pabellón.
El polideportivo Javier Gómez acoge tanto actividades deportivas como iniciativas juveniles. En enero, el área de Deportes del Ayuntamiento encargó varios proyectos por valor de 58.000 euros para la reparación de cubiertas en los polideportivos Javier Gómez, Mariano Gaspar, Lavaderos y San Amaro.
La actuación en el Javier Gómez es una de las más esperadas y busca mejorar las condiciones de uso de la instalación para los vecinos de Burgos.


