El parque del Parral cerrará noches de viernes y sábado

El parque del Parral permanecerá cerrado los viernes y sábados entre las 23.00 y las 6.00 horas para evitar actos vandálicos.

El parque del Parral, recientemente inaugurado en Burgos, cerrará sus puertas todos los viernes y sábados entre las 23.00 y las 6.00 horas. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrea Ballesteros, este jueves. La medida busca preservar la seguridad del recinto y evitar actos vandálicos, tras la inversión de casi 2 millones de euros en su remodelación.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, explicó que el cierre solo se aplicará en esas noches, permitiendo que el parque permanezca abierto el resto de la semana. El objetivo es que tanto los burgaleses como los peregrinos puedan disfrutar del espacio la mayor parte del tiempo. El parque, propiedad de Patrimonio Nacional y gestionado por el Ayuntamiento de Burgos, cuenta con siete puertas en su perímetro.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, detalló que la reforma del interior del parque ha supuesto un año y medio de obras. El cierre nocturno comenzará a aplicarse este viernes. La Policía Local de Burgos será la encargada de abrir y cerrar las puertas hasta que el Ayuntamiento y la empresa de seguridad privada amplíen el contrato para asumir estas funciones.

La inauguración oficial del parque tuvo lugar el pasado martes 28 de mayo, tras la finalización de los trabajos de mejora. El Ayuntamiento ha decidido mantener el parque abierto la mayor parte de la semana para el disfrute de la ciudadanía y los visitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio