Miguel Ángel Iniesta ha sido nombrado presidente de la asociación de comerciantes Zona G en Gamonal. Con más de quince años de experiencia en el sector odontológico, Iniesta destaca la importancia de la gestión y la organización en el comercio. Su principal objetivo es mejorar el aparcamiento en el barrio, ya que es fundamental para atraer a más clientes. Gamonal es el barrio más poblado de Burgos y necesita facilitar el acceso para fomentar el comercio.
Iniesta también se propone eliminar los locales vacíos, que afectan negativamente la vida del barrio. Considera que es necesario contactar a los propietarios y ofrecerles apoyo para que sus locales sean atractivos para nuevos negocios. Además, propone implementar zonas de aparcamiento rotativo, como las «zonas naranjas», para facilitar el acceso a los comercios.
El nuevo presidente también apoya el proyecto del bulevar, que podría modernizar el barrio y atraer a más jóvenes. Sin embargo, enfatiza que debe ir acompañado de soluciones para el aparcamiento. Por último, Iniesta pide mayor presencia policial para disuadir hurtos y considera que los bonos al consumo son urgentes para estimular el comercio local.




