El Real Madrid anunció el 19 de junio de 2024 que estudia reclamar a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) una compensación económica por los daños sufridos en relación con el proyecto de la Superliga. Esta decisión llega tras la desestimación, por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, de los recursos de apelación presentados por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga contra un fallo previo del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid.
El tribunal madrileño confirmó que la UEFA y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abusaron de su posición de dominio al obstaculizar la creación de la Superliga, según el Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez considera que esta resolución abre la vía para reclamar «cuantiosos daños y perjuicios» por las trabas impuestas desde abril de 2021, cuando se presentó el proyecto junto a otros grandes clubes europeos.
Por su parte, LaLiga, presidida por Javier Tebas, subrayó que la sentencia «ni aprueba ni avala» la Superliga ni se pronuncia sobre la viabilidad de nuevas competiciones. La UEFA también recalcó que el fallo no valida el proyecto de la Superliga y que sus normas de autorización, actualizadas en 2022 y 2024, siguen vigentes.
El Real Madrid mantiene su postura y continúa defendiendo la libre competencia en el fútbol europeo, mientras estudia acciones legales para reclamar compensaciones económicas.



