El Universidad de Burgos Babieca cayó por 58-82 ante el CB El Cochinillo Segoviano en el Polideportivo El Plantío. El encuentro, correspondiente a la Primera División Nacional Femenina, mostró la superioridad ofensiva y la constancia del conjunto segoviano, que fue ampliando su ventaja a lo largo del partido.
El UBU Babieca intentó imponer su ritmo desde el inicio, con una defensa activa y momentos de fluidez en ataque. Sin embargo, los errores en la circulación de balón y la efectividad de las visitantes desde media distancia marcaron la diferencia en el marcador. Los parciales reflejaron la progresiva ventaja del CB El Cochinillo Segoviano: 12-18, 15-24 (27-42 al descanso), 18-20 y 13-20.
A pesar del resultado, el equipo burgalés mantuvo el esfuerzo y la competitividad durante todo el encuentro. Destacó el debut de la jugadora cadete Paula Martínez, que fue la máxima anotadora del UBU Babieca con 11 puntos. El resto del equipo sumó: Marta Rodríguez (8), Sofía López (6), Beatriz Martínez (5), Olivia Gómez (10), Aitana Herrería (9), Julia Cossío (6) y Uxue de las Heras (3).
Por parte del CB El Cochinillo Segoviano, Lorena García lideró la anotación con 18 puntos, seguida de María Sanroma y Lidia Pastor, ambas con 12. El UBU Babieca continúa su proceso de adaptación en una liga cada vez más exigente.



