Alumnos burgaleses viven la experiencia Erasmus en cuatro países europeos

Estudiantes del colegio Santa María La Nueva y San José Artesano participan en el proyecto Erasmus Reliable junto a centros de Polonia, Rumanía y Turquía.

El colegio Santa María La Nueva y San José Artesano de Burgos ha llevado a cabo durante 16 meses el proyecto Erasmus Reliable, financiado por la Unión Europea. En esta iniciativa han participado alumnos de 2º y 3º de la ESO, junto a estudiantes y profesores de centros educativos de Polonia, Rumanía y Turquía.

El objetivo del programa es concienciar a los jóvenes sobre sostenibilidad y dotarles de herramientas para convertirse en líderes del cambio, según explicó Gaynor Jones, coordinadora en Burgos. El proyecto incluye actividades durante el curso en la sección bilingüe y estancias cortas de una semana en los países participantes. En cada viaje, cuatro alumnos y dos docentes de cada centro se alojan en familias locales, asisten a clases y participan en talleres sobre ecología y energías renovables.

La experiencia comenzó en Nidzica (Polonia), continuó en Sibiu (Rumanía) y Gaziantep (Turquía), y finalizó en Burgos. Los estudiantes destacaron el intercambio cultural y la convivencia con familias de diferentes religiones y costumbres. En Burgos, los participantes visitaron la catedral, el parque eólico El Páramo de Quintanadueñas, el punto limpio y la Estación de la Ciencia y la Tecnología, donde realizaron un taller de reciclaje.

Las actividades se realizaron utilizando transporte público y bicicletas facilitadas por las familias del colegio. Los profesores del centro han manifestado su intención de seguir participando en futuras convocatorias del programa Erasmus.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio