El XII Cross de Carcedo de Burgos fue un gran éxito, con la participación de 700 atletas y una recaudación de 4.000 euros para la ELA. La jornada se caracterizó por un ambiente festivo y solidario. La prueba comenzó con las categorías menores, donde 70 niños del grupo «Chupetines» corrieron 60 metros, recibiendo medallas y bolsas de atleta.
En la prueba principal, se rindió homenaje al entrenador Pedro Movillo y se guardó un minuto de silencio en memoria de quienes han fallecido. Los corredores recorrieron 7,5 kilómetros entre Carcedo y el monasterio de San Pedro de Cardeña. La salida fue espectacular, con el apoyo del público y el club de atletismo Miércoles a Correr, que animó a los participantes.
Carlos González Barcena, un enfermo de ELA, completó el recorrido y fue recibido con un fuerte aplauso. Todos los participantes recibieron una bolsa del atleta, con productos donados por patrocinadores. La entrega de trofeos fue realizada por el alcalde Eloy de la Fuente y otros representantes.
En la prueba absoluta, Jairo Grijalvo Ruiz ganó en hombres y Ángela Iglesias Miguel en mujeres. La prueba fue gratuita, y los donativos se lograron a través de empresas y actividades solidarias, alcanzando un total de 3.960 euros.

