Francesco Bagnaia, piloto de Ducati, ganó la carrera al esprint del Gran Premio de Japón, la decimoséptima del Mundial de MotoGP. Marc Márquez, también de Ducati, terminó segundo y está cerca de conseguir su noveno título mundial. Si Márquez termina el Gran Premio con 185 puntos de ventaja sobre su hermano Alex, se coronará campeón. Actualmente, tiene 191 puntos.
Bagnaia dominó la carrera y logró una pole de récord. En el podio, además de Márquez, estuvo el español Pedro Acosta (KTM). Alex Márquez finalizó décimo, lo que favorece a su hermano. Joan Mir (Honda) fue cuarto y Raúl Fernández (Aprilia) octavo.
El vigente campeón, Jorge Martín (Aprilia), sufrió un accidente y no pudo continuar. Se le diagnosticó una fractura en la clavícula derecha.
En Moto2, Manu González (Kalex) logró la pole con un tiempo récord. Le acompañarán Dani Holgado (Kalex) y David Alonso (Kalex) en la primera fila. González tiene la oportunidad de aumentar su ventaja en la clasificación, ya que Arón Canet (Kalex) saldrá en la vigésimo segunda posición.
En Moto3, José Antonio Rueda (KTM) también se llevó la pole. Su rival Ángel Piqueras (KTM) comenzará desde el cuarto puesto. Adrián Fernández (Honda) saldrá sexto.


